miércoles, 12 de noviembre de 2014

Potencias y raíces

Hola a tod@s, hoy os presento el siguiente trabajo. Consistía en realizar un realizar unas operaciones utilizando Wiris.
Espero que os sirva de ayuda.
 Un saludo.

Potencias:                                                               Raíces:
                                                                                





















Accede a la página web de la calculadora WIRIS y observa los elementos que la forman:



  1. Efectúa las siguientes operaciones para observar cómo pueden escribirse de distintas maneras las potencias en la calculadora WIRIS:
  2. Escribe la base y después clica en el icono (Potencia) de la pestaña Operaciones de la barra de herramientas para escribir el exponente.Escribe la base y a continuación pulsa las teclas Ctrl + Flecha hacia arriba para escribir el exponente. Con la Flecha hacia abajo del cursor puedes volver a la línea de la base. Clica en el icono o pulsa las teclas Ctrl + Enter para obtener los resultados.
  3. Escribe estas operaciones con potencias de base real. Para escribir las fracciones utiliza el icono (Fracción) de la pestaña Operaciones de la barra de herramientas.

  4. Para calcular potencias con exponentes racionales utiliza el icono para escribir el exponente y, una vez en el exponente, clica en el icono para escribir en él la fracción. Observa que es lo mismo que escribir un radical con icono (Raíz). 
  5. Utiliza los iconos (Raíz cuadrada) y (Raíz) para escribir las siguientes operaciones con radicales y obtén el resultado: 
  6. Efectúa esta operación combinada de radicales y exponentes: 
  7. Para simplificar una expresión sólo tienes que escribirla y hacer clic en el icono :

Toda esta información la he obtenido de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario